Xiaomi Redmi Note 5 – Análisis y opinión

Xiaomi Redmi Note 5

El Redmi Note 5 es el sucesor de Redmi Note 4 que tuvo un gran éxito en nivel mundial con su excelente relación de calidad-precio. Hace unos meses la marca china Xiaomi ha lanzado su nuevo modelo de la gama media de su exitosa serie Redmi Note. Primero fue anunciado en India como Redmi Note 5 Pro y poco después ya tenemos su versión global, el Xiaomi Redmi Note 5.

Diseño

A primera vista Xiaomi Redmi Note 5 es casi idéntico a su predecesor si miramos su parte trasera. Pero mirando la parte frontal desde la primera vista se notan las diferencias. Pero en la parte frontal desde la primera vista se notan las diferencias. La pantalla es más alta y ocupa la mayor parte frontal con unos marcos muy finos en los laterales.
El móvil tiene un cuerpo mayormente metálico. Tiene un chasis de aluminio, excepto las partes superior e inferior que son de plástico. Las medidas son 158.6 x 75.4 x 8.05 mm y tiene un peso de 180 gramos. Los acabados del Redmi Note 5 son de muy buena calidad y tiene una sensación de solidez. De hecho, es bastante sólido en comparación con la mayoría de los móviles en el mercado.

Xiaomi Redmi Note 5
En el lado derecho tenemos los botones para subir y bajar el volumen, junto con el botón de encendido y apagado, que tienen un buen tacto y funcionan muy bien.
La parte superior es donde tenemos un micrófono adicional de cancelación de ruido activo y un emisor de infrarrojos. Un detalle que nos puede venir bien, por ejemplo para cambiar la tele.
En el lado izquierdo esta la bandeja de tarjetas donde se pueden meter dos tarjetas de NANO SIM o una tarjeta de NANO SIM y otra tarjeta de expansión de Micro SD.

En la parte inferior tenemos el altavoz, que tiene una buena calidad y se escucha bastante claro y alto. Aquí también tenemos el puerto de micro USB para la carga y un conector de audio de 3.5mm donde podemos conectar unos auriculares con cable. La parte frontal es donde tenemos la pantalla de 5.99 pulgadas que incorpora una cámara de selfies de 13 megapíxeles.
Los botones de navegación son de software, incorporados en la propia pantalla, lo que nos permite cambiar sus posiciones desde los ajustes.

Pantalla

Uno de los aspectos más destacados de la Redmi Note 5 es su pantalla. Xiaomi adopta la última línea de pantallas con un ratio de 18:9, una tendencia que se extendió también al segmento de los móviles de la gama media.
Hablamos de una pantalla LCD IPS de 5.99 pulgadas ultra panorámica con un ratio de 18:9, que es una de los mejores en este segmento. Tiene resolución full HD+ de 2160 x 1080 pixeles y una densidad de 403ppp, ideal para ver videos o disfrutar de los videojuegos. La pantalla también cuenta con una buena protección de cristal 2.5D Curved Corning Gorilla Glass.

Xiaomi Redmi Note 5
El panel es de muy buena calidad, buen brillo y se ve muy bien. Los colores son bastante vivos con contrastes profundos. El texto y las imágenes son nítidos y la precisión de color tiene un nivel muy bueno. También el ajuste automático del brillo funciona muy rápido e efectivo. En general, es una pantalla excelente para un smartphone económico.

Cámaras

Xiaomi Remi Note 5esta equipado con una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura de f/1.9 con flash LED. La cámara frontal cuenta con un sensor Sony de 13 megapíxeles y luz-selfie con temperatura de color de 4500k.
En buenas condiciones de luz, podemos conseguir unos resultados excelentes.y también al hacer fotos de primer plano o macrofotografías. La reproducción de los colores y los detalles es bastante buena. La cámara enfoca rápidamente, lo que es ideal para hacer fotos de sujetos en movimiento. En condiciones de poca luz podemos notar un ruido y falta de detalles, que es algo bastante común para las cámaras de los telefonos de la gama media.
La cámara frontal es con una resolución de 5MP con apertura de f/2.0. En buenas condiciones de luz ofrece una calidad de las fotos decente para compartirlas en tus redes sociales. Por otro lado en interiores y condiciones de poca luz algunas salen bien, y otras no, igual como la mayoría de los teléfonos en este rango de precios.

Hardware y rendimiento

Xiaomi Redmi Note 5 incorpora un procesador de Snapdragon 636 a 1.8Ghz de 8 núcleos y una GPU de Adreno. Para un procesador de rango medio, Snapdragon 636 ofrece un gran equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia energética. De memoria tenemos dos variantes: de 3GB/4Gb de RAM y 32GB/ 64GB de memoria interna, con posibilidad de ampliarla mediante una tarjeta microSD. El Redmi Note 5 presenta una bandeja SIM híbrida, por lo que puede usar dos SIM o una tarjeta Nano-SIM y una tarjeta microSD.

Xiaomi Redmi Note 5

Probablemente hay que tener esto en cuenta al elegir entre las variantes de 32 GB y 64 GB si queremos utilizar dos tarjetas SIM. Es decepcionante encontrar un puerto microUSB en vez de USB Tipo C en un smartphone lanzado en 2018, aunque mucha gente no tendría un problema con él. Además, al igual que su predecesor, el Redmi Note 5 también carece de conectividad NFC.

Batería

La batería es uno de los puntos fuertes de este terminal, en este caso es de 4000 mAh. Esto es un poco menos que el Redmi Note 4, pero la nueva versión dura más. Junto con las optimizaciones de software de MIUI y la eficiencia energética del Snapdragon 636 nos aseguran una autonomía bastante buena. Dependiendo del uso, podemos llegar hasta dos días sin la necesidad de recargarla. La única pega es que el móvil no tiene carga rápida, algo  importante en teléfonos con gran capacidad de la batería.

Xiaomi Redmi Note 5

El tiempo de carga desde cero hasta 100% es de dos horas y media, usando el cargador original. Quizás invertir en un cargador más rápido es buena idea, si el tiempo de recarga es algo importante.

Software

Poco hay que decir para el software. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo como base de Android, pero con la capa da MIUI9.

Conclusión

El Redmi Note 5 no es una actualización significativa del Redmi Note 4, pero es un paquete completo que está absolutamente recomendado para cualquiera que busque un teléfono inteligente económico. Especialmente si necesitas una pantalla grande, alto rendimiento, una batería de larga duración y una excelente relación calidad-precio.

¿DONDE COMPRAR XIAOMI REDMI NOTE 5 AL MEJOR PRECIO?

 

5 Puntaje total

Calificación del usuario: 5 (1 votos)
Masquechollo.com
Comparar artículos
  • Title (0)
Comparar
0